Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Gremiales Jueves, 5 de Mayo de 2022  
Denuncian que el Gobierno porteño descontó el día a trabajadoras por el 8M
Desde ATE indicaron que la quita fue de cerca de 4.000 pesos del salario.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires denunció que el Gobierno porteño descontó cerca de 4.000 pesos del salario de las empleadas del área de Educación que adhirieron al paro internacional de mujeres del 8 de marzo pasado, en una decisión que fue calificada de "antisindical y misógina".

A través de un comunicado, el Gremio indicó: "Este descuento no hace más que dejar en claro cuál es la política de género del Gobierno de la Ciudad, que en una de las fechas más significativas de la lucha feminista y del movimiento LGTBIQ, quieren avasallar el derecho a huelga de lxs trabajadorxs".

En diálogo con Télam, Clarisa Spataro, coordinadora de Géneros de ATE, evaluó la decisión de la gestión porteña de "antisindical y misógina" y remarcó que "en ningún otro organismo ni de la Ciudad ni de Nación se descontó el día del paro internacional. Pedimos el reintegro de los casi 4.000 pesos que se le descontaron a las compañeras porque la huelga es un derecho inalienable".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)