Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Pese al rechazo Miercoles, 4 de Mayo de 2022  
JxC despachó la reforma al Estatuto Docente porteño
Los legisladores porteños del interbloque oficialista Juntos por el Cambio (JxC) firmaron un dictamen de mayoría para el proyecto de ley de "fortalecimiento de la carrera docente".

Los legisladores porteños del interbloque oficialista Juntos por el Cambio (JxC) firmaron el martes un dictamen de mayoría para el proyecto de ley de "fortalecimiento de la carrera docente", pese a que fue rechazado tanto por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y la asociación Ademys, como por los bloques opositores del Frente de Todos y la Izquierda.

JxC firmó el dictamen tras un plenario de comisiones en el que sus diputados defendieron la iniciativa al decir que genera una "carrera horizontal" que permitirá a los docentes acceder a mayores salarios sin dejar el aula, es decir sin tener que optar por los cargos directivos.

Sin embargo, desde el Frente de Todos (FdT) cuestionaron el proyecto porque modifica "condiciones laborales que deben ser discutidas con las asociaciones sindicales, y no definidas en la Legislatura".

La Izquierda, por su parte, definió la iniciativa como una "reforma laboral encubierta", y los gremios la consideraron como una "extorsión".

El proyecto, autoría de la diputada radical Manuela Thourte, crea tres nuevos cargos: maestro especialista, coordinador de trayectoria y preceptor tutor, y establece la titularización "excepcional" para los docentes de nivel de educación media que al 31 de marzo de 2020 "se encuentren desempeñando cargos en carácter de interinos".

Del plenario participaron las comisiones de Educación, de Presupuesto y de Legislación del Trabajo y se extendió por más de cuatro horas, ya que concurrieron docentes y más de 30 diputados y diputadas, de los 60 que integran la Legislatura de la Ciudad.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)