Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Contra el canon Miercoles, 4 de Mayo de 2022  
Buscan eliminar el pago de entradas a los cementerios porteños
El legislador porteño Leonardo Saifert, referente del Partido Libertario, presentó un proyecto de ley para derogar el Fondo de Garantía Turística de los Cementerios de CABA.

El legislador porteño Leonardo Saifert, referente del Partido Libertario en el frente La Libertad Avanza, presentó un proyecto de ley para derogar el Fondo de Garantía Turística de los Cementerios de la Ciudad de Buenos Aires y, así, eliminar el pago de una entrada o de las visitas guiadas a dichas necrópolis.

Debido a que el gobierno porteño instauró esta legislación simplemente con el objetivo de aumentar la recaudación -por caso cobrar una entrada o pagar un tour guiado a cementerios como el de la Recoleta- Saifert aclaró que “buscamos su eliminación porque, en primer lugar, ningún cementerio en la Argentina, público o privado, cobra una entrada o una contribución”.

Para el legislador libertario, “el intento de recaudación del gobierno de CABA vulnera nuestros derechos constitucionales como ciudadanos”. Además, hizo hincapié en que “el artículo 27 de la Constitución porteña nos garantiza que la Ciudad promueve la protección y el incremento de los espacios públicos de acceso libre y gratuito”. En segundo lugar, el cobro de una entrada o contribución a un espacio público como el Cementerio de la Recoleta -aclara Saifert- “resulta ser un intento de establecer una aduana interior dentro del territorio de CABA".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)