Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Gremiales Martes, 3 de Mayo de 2022  
Docentes marchan a la Legislatura porteña en rechazo a la reforma del Estatuto
La movilización es en desacuerdo al proyecto de la ley de "Fortalecimiento de la Carrera Docente" de JxC.

Los gremios docentes porteños protestan este martes frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para rechazar la reforma del Estatuto Docente impulsada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que recorta y segmenta la cantidad de titularizaciones de cargos de maestras y maestros.

La protesta se realiza en simultáneo a un plenario de comisiones donde el oficialismo pretende imponer su mayoría para dar luz verde al proyecto de la ley de "Fortalecimiento de la Carrera Docente" presentado el 4 de marzo con el respaldo del Ministerio de Educación encabezado por Soledad Acuña.

A esa misma hora, en el salón San Martín de la Legislatura comenzará una reunión conjunta de tres comisiones: Educación, Presupuesto y Legislación de General para tratar el proyecto de ley presentado a principios de marzo por el interbloque de Juntos por el Cambio, que propone cambios a la normativa que regula la carrera docente.

La intención del macrismo es lograr un dictamen favorable, de modo tal que el proyecto pueda ser votado en una sesión prevista para el 12 de mayo.

 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)