Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Alumnos de quinto año Martes, 3 de Mayo de 2022  
Larreta anunció el comienzo de las prácticas educativas en ámbitos laborales
La iniciativa se aplica por primera vez en este ciclo lectivo y alcanza a un total de 29.400 alumnos de 442 establecimientos educativos públicos y privados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre el inicio de las prácticas educativas en ámbitos laborales para los estudiantes de 5to año de Nivel Secundario de la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa que se aplica por primera vez en este ciclo lectivo y alcanza a un total de 29.400 alumnos de 442 establecimientos educativos públicos y privados.

Larreta explicó que “un país crece de la mano de su capital humano, por eso la educación es tan importante” y señaló que “si hoy los chicos no salen de la escuela preparados para encontrar un trabajo en esta nueva modalidad que estamos viviendo, un trabajo que los apasione y les guste, va a ser muy difícil que desarrollen su potencial y que colaboren al crecimiento que necesita nuestro país”.

Y agregó: “Esto es un cambio histórico, es un avance enorme en la transformación educativa que tenemos que impulsar. Esto les va a permitir a los chicos estar mucho más cerca del mundo del trabajo, porque la mejor forma de prepararse para el trabajo es trabajando y siendo protagonista”.

El jefe de Gobierno dijo además: “Cada chico va a tener 120 horas cátedra de prácticas a lo largo de todo el año y aspiramos a que todos los alumnos, los 29.400 estudiantes secundarios de 442 escuelas, todos tengan una práctica laboral antes de egresar”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)