La fiscal ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires, Nidia Cicero, dictaminó que debe apartarse al juez Roberto Gallardo de la causa que investiga el presunto manejo irregular del sistema de reconocimiento facial de prófugos en la ciudad de Buenos Aires.
En un dictamen entregado al Tribunal porteño, la fiscalía coincidió con el planteo del gobierno de la Ciudad a la hora de sostener que el juez debe ser separado del caso, algo que el magistrado rechazó al ser recusado y por eso ahora decidirá la Cámara, explicaron fuentes judiciales porteñas.
La fiscalía sostuvo que "en resguardo del interés público y los intereses generales de la sociedad por los que este Ministerio Público Fiscal debe velar" la Cámara "debería" acceder al planteo de recusación contra Gallardo.
El pedido de apartamiento será resuelto ahora por los miembros de la sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la CABA, Carlos Balbín, Fabiana Schafrick y Pablo Mantaras. |