Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Fractura expuesta Lunes, 2 de Mayo de 2022  
La interna en el bloque del FdT se llevó una importante víctima
Las pujas adentro de la estructura kirchnerista en la Legislatura llegó hasta el despido de un actor importante. Te contamos qué pasó.

La situación es compleja porque la interna que vive el Gobierno de Alberto Fernández también afecta al bloque de legisladores del Frente de Todos de la Legislatura porteña. En los últimos 15 días, se produjo una movida que terminó afectando a la secretaria parlamentaria del bloque Verónica Guerrero. Que en este momento está siendo reemplazada interinamente por un hombre del despacho del jefe del bloque, Claudio Ferreño. “El problema es que le pusieron a una persona que le sacó varios de los trabajos a la secretaria parlamentaria o sea que en los hechos la desplazaron”, le dijo a DataCiudad un legislador.

Sobre ese desplazamiento hay dos versiones, por un lado, le aseguraron a este medio que mantuvo una fuerte discusión con el vicepresidente del bloque Javier Andrade y que eso motivó su desplazamiento, por otro lado, se habla de un avance de La Cámpra y el Nuevo Espacio de Participación (NEP) sobre Ferreño.

Lo cierto, es que Guerrero es una política que responde a Ferreño y al propio presidente Alberto Fernández ya que trabajo con el primer mandatario en la época en que Fernández daba clases en la UBA. Además, fue parlamentaria de Aníbal Ibarra durante su paso por la Legislatura y también responde a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La situación interna del bloque no es la mejor debido a lo que sucede en Nación, pero según varias de las fuentes consultadas por este medio, no esta tan mal como hace un mes. Es más, el lunes por la tarde había pautada una reunión del bloque para decidir los pasos a seguir en la Legislatura. Estas reuniones suelen darse antes de los días de sesión, pero en este caso, esta semana no hay sesión, así que la reunión despertó alguna suspicacia.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)