Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Revés judicial  Lunes, 2 de Mayo de 2022  
Ratificaron el freno a la obra del parque lineal de Caballito
La justicia porteña consideró que no se cumplió con el proceso establecido para que pueda concretarse este tipo de iniciativa vial.

La justicia porteña ratificó el viernes el fallo que suspendió la obra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para montar un parque lineal en una avenida del barrio de Caballito, al considerar que no se cumplió con el proceso establecido para que pueda concretarse este tipo de iniciativa vial, que prevé la participación ciudadana en una audiencia pública y la sanción de una ley.

La decisión fue de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo -integrada por Horacio Corti, Gabriela Seijas y Hugo Zuleta- y avala el fallo del juez Víctor Trionfetti que hizo lugar a un amparo colectivo impulsado por organizaciones sociales para frenar los trabajos sobre la avenida Honorio Pueyrredón.

En la resolución, el Tribunal de la Cámara sostuvo que “no es función del tribunal valorar el mérito de la obra, pero sí enfatizar que en el marco normativo vigente la creación de calles de convivencia requiere de una ley que establezca tal carácter. La claridad de la norma que exige que la creación de las calles de convivencia sea hecha por ley resulta un obstáculo insalvable. El Gobierno de la Ciudad no logra explicar por qué motivo no debería aplicarse la normativa específica a esa vía, ni cuáles serían sus características que la excluiría del régimen legal”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)