Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Seguridad Martes, 31 de Mayo de 2022  
Larreta anunció que la Ciudad tiene el 75% del territorio con videovigilancia
En total son 15 mil los dispositivos estratégicamente distribuidos en todos los barrios.

El GCBA informó que cumplió con uno de los compromisos asumidos por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para el período 2019-2023: el 75% del territorio porteño ya cuenta con cámaras de videovigilancia. En total son 15 mil los dispositivos estratégicamente distribuidos en todos los barrios. Se trata de un nuevo paso en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública para que los vecinos y quienes visitan la Ciudad todos los días lo hagan de manera más segura.

Rodríguez Larreta afirmó que “tenemos el compromiso innegociable de enfrentar a los delincuentes para que la gente pueda vivir tranquila. Seguridad es libertad, es vivir sin miedo”.

El Jefe de Gobierno destacó la importancia del Plan Integral de Videovigilancia por varios motivos: “Primero porque permite que la policía pueda tener ojos, estar mirando toda la Ciudad, 75% es una cobertura altísima. Y además permite actuar cuando aparece un delito, cuando se lo detecta desde las cámaras. Segundo, porque además las cámaras generan un efecto disuasivo: donde los delincuentes saben que hay cámaras, en esos lugares hay menos delitos, porque saben que los tenemos vigilados. Y también sirven como pruebas para la Justicia, que permiten avanzar más rápido, mejor y más efectivamente en las investigaciones para condenar a los delincuentes”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)