Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nueva conducción Martes, 31 de Mayo de 2022  
Gil Lavedra asumió como presidente del Colegio Público de Abogados porteño
Es la entidad que reúne a los abogados de la Capital Federal. Será por dos años y tras vencer a su rival, Jorge Rizzo en elecciones pasadas.

El ex juez Ricardo Gil Lavedra asumió al frente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires por un período de dos años, luego de vencer en elecciones pasadas a Jorge Rizzo y cortar así la hegemonía por 16 años de la Agrupación "Gente de Derecho".

Gil Lavedra es el nuevo presidente hasta el 2024, y ganó la elección luego de obtener el 48 por ciento de los votos, imponiéndose así sobre otras dos listas, y donde Rizzo había conseguido el 43 por ciento de los votos.

“Es necesario escuchar al matriculado, sobre cuales son sus necesidades y defenderlo en los temas que le preocupaban”, dijo el flamante presidente, quien bregó por  “modernizar al colegio y el ejercicio e la capacitación”.

En ese sentido, habló de llevar adelante un “amplio proceso de tecnificación” y de garantizar el “acceso a la Justicia”. También se refirió al descreimiento sobre el Poder Judicial y que los abogados deben trabajar para revertir esa situación porque “son parte del sistema Judicial”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)