La Legislatura porteña prorrogó el mandato del directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo que controla prestaciones como la del subte, el alumbrado, los taxis y la higiene urbana, debido al atraso en la aprobación de la nueva conducción.
En la sesión ordinaria, los diputados dieron su voto a la extensión, hasta el 1 de julio, de la gestión que tiene como presidente del Ente a Alejandro Ameijenda y como vocales del directorio a Gustavo Gutiérrez, Bernarda Fait, Fernando Barrera, María Eugenia Michielotto.
El mandato del directorio tenía vigencia hasta fin de mayo, para cuando la Legislatura debía tener aprobadas las designaciones de las nuevas autoridades, no obstante recién se dio inicio al proceso la semana pasada, por lo cual no llegará al tiempo previsto para la votación de los candidatos.
El presidente del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, fundamentó: "Considero necesario realizar una prórroga al mandato del actual directorio para no entorpecer el normal funcionamiento del organismo, toda vez que los mandatos actuales vencerán antes de que fuera normativamente posible designar un nuevo directorio". |