Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Propiedades Jueves, 26 de Mayo de 2022  
Las escrituraciones en la Ciudad subieron un 10,7% interanual
Los datos se desprenden de un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad informó que en el mes de abril se realizaron 2566 escrituras por un monto total de  $ 41.888 millones, lo que representa una suba del 10,7% respecto a abril 2021 y ascendió 8,7% respecto del mes pasado.

El monto medio de los actos fue de $16.324.411 (137.538 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 77,4% en un año en pesos, y en moneda estadounidense sumó 47,28%.

En abril, hubo 115 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que significa una baja de 13,5% respecto al mismo mes del año pasado. En el cuatrimestre, se totalizan 438 hipotecas y representan un descenso del 14,4%.

Frase del presidente del Colegio, Jorge De Bártolo, explicó: “Cerramos un primer cuatrimestre con un ciclo que no termina de despegar claramente, ya que dos meses dieron positivos y dos a la baja en la comparación con 2021. Pero debemos mirar siempre la serie amplia y eso indica que estamos en niveles muy bajos de actividad. Es alentador esta pequeña suba intermensual, pero también debemos remarcar que no hay incentivos para el cierre de operaciones y es una tendencia que ya lleva 4 años. No dejamos de mirar alternativas que hagan a una salida para el sector”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)