Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía & política Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
Felipe Miguel: "El Kirchnerismo está obsesionado contra la Ciudad"
El jefe de Gabinete porteño se refirió a la quita de Coparticipación por parte del Gobierno Nacional.

El jefe de Gabinete porteño porteño, Felipe Miguel, se refirió a la quita de la coparticipación por parte del Gobierno Nacional y expresó: "Cuando nos sacaron los fondos de la coparticipación, la Ciudad hizo un esfuerzo enorme para compensar. La quita equivalía al 13% del Presupuesto. La Ciudad redujo gastos, pospuso obras, pero no alcanzó, entonces fue necesario generar nuevos impuestos, por lo que si la Corte Suprema falla a nuestro favor, esos impuestos se van a eliminar, es un compromiso que se asumió del minuto uno".

Felipe Miguel agregó: "La Ciudad de Buenos Aires aporta el 24% a la coparticipación, es decir,  1 de cada 4 pesos. Se trata de confundir todo. Si se traspasa la seguridad, tiene que venir con los fondos. Somos optimistas en cuanto al fallo de la Corte, porque la actitud del Gobierno Nacional fue de una inconstitucionalidad flagrante".

Y concluyó: "De parte del Kirchnerismo son todos ataques contra la Ciudad de Buenos Aires: el revalúo de la AFIP, transporte público, el Ministro del Interior dijo que hay que sacar YPF de la Ciudad, una denuncia de La Matanza contra la Ciudad... están obsesionados contra la Ciudad de Buenos Aires. Que los delitos bajen en la Ciudad y suban en otras jurisdicciones, deja en claro su incapacidad".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)