Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En modo presidenciable Martes, 24 de Mayo de 2022  
Larreta aseguró que si es presidente aplicará una reforma laboral y previsional
El jefe de Gobierno ya esboza las primeras ideas que tiene en caso de desembarcar en la Casa Rosada.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todavía aguarda para confirmar si competirá por la Presidencia en 2023. Sin embargo, ya esboza las primeras ideas que tiene en caso de desembarcar en la Casa Rosada. El lunes consideró como clave “fijar el rumbo” en las primeras 100 horas de la administración y después indicó que aplicará una reforma laboral y previsional si lo elijen titular del Ejecutivo.

“Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles... Esto requiere cambiar la legislación, así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina”, aseveró en Radio Mitre el mandatario de la Ciudad, que dijo también: “Para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”.

En ese sentido, planteó que debe haber un sistema impositivo que “promueva el empleo”, después de quejarse porque “tomar un trabajador cuesta una fortuna”.

Como otras pautas en las que se enfocaría, el jefe de Gobierno dijo que es importante que la Argentina “se abra al mundo”, así como también que los salarios sean de calidad y que mejore la cuestión educativa. “El Ministerio de Educación nacional no maneja colegios, pero fija lineamientos. No podemos dejar librado a que el gobernador le dé o no prioridad a la educación”, indicó.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)