Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Intercambio de experiencias Lunes, 23 de Mayo de 2022  
Muiños participó de un Congreso Internacional en España
La Defensora del Pueblo porteña estuvo en Madrid junto con representantes de otras Defensorías donde expuso su experiencia en CABA.

La Defensora del Pueblo de la Ciudad, María Rosa Muiñoz, estuvo en la ciudad española de Madrid junto con representantes de otras Defensorías hablando sobre las mayores urgencias que tienen los vecinos y vecinas de la Ciudad.

El objetivo del Congreso del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica (PRADPI)  -en el que hubo representantes de España, Colombia, México, Uruguay y Argentina- fue conocer, compatir y debatir prácticas sostenibles en el tiempo y replicables de las Defensorías locales iberoamericanas, con el propósito de mejorar el trabajo de protección de los derechos humanos en las ciudades y el cumplimiento de la agenda 2030 y de los objetivos de ONU-Hábitat, así como establecer alianzas estratégicas para la consolidación de la Alianza Global del Omdusperson Local.

Al hacer uso de la palabra, Muiños manifestó: "Soy Defensora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad capital, la más importante de la Argentina. Es una de las ciudades más ricas de Latinoamérica. Sin embargo, tiene una división del tipo político, social y económico entre el norte y el sur. Tenemos un norte muy rico y un sur muy pobre. Un norte superhabitado, con todos los servicios públicos y privados a disposición. Y un sur con una gran deficiencia en las viviendas, con viejas construcciones de complejos que fueron hechos en los años 80, difíciles de mantener, con más de diez pisos, con consorcios no constituidos, que generan que si se rompe el ascensor nadie lo arregla. Es una ciudad que no está pensada ni planificada y que va atrás del mercado".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)