Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nuevos empleos Martes, 10 de Mayo de 2022  
Larreta: “El trabajo es el desafío número uno que tenemos en Argentina”
El Jefe de Gobierno presentó el Plan Empleo Joven, que apunta a que 10 mil vecinos de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Plan Empleo Joven, que apunta a que 10 mil vecinos de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023. La iniciativa consiste en incentivar la contratación de este grupo que enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo. De esta manera, se buscará brindar más y mejores oportunidades y disminuir la tasa de desempleo.

Rodríguez Larreta indicó que “en la Ciudad tenemos 40 mil chicos y chicas que no consiguen trabajo, un número que a nivel nacional es casi diez veces más. Es una gran preocupación, y es un círculo vicioso: no consiguen trabajo porque no tienen experiencia y no tienen experiencia porque no consiguen trabajo, no termina más. Tenemos que romper ese círculo y para eso está el Estado”.

Por eso, el Jefe de Gobierno remarcó la necesidad de “juntar, acercar y ayudar a las empresas que tienen vocación de tomar chicos jóvenes para trabajar, en un contexto económico que sabemos que es complejo, con el nivel de inflación que tenemos, todo lo que pasó con la pandemia”.

En ese sentido, afirmó que el objetivo es que “10 mil jóvenes entre 18 y 24 años consigan su primer trabajo” y “teniendo en cuenta que no es un problema igual en toda la Ciudad: a los chicos de la zona sur le damos un porcentaje mayor del sueldo, a los de la zona centro un porcentaje del medio y a los de la zona norte un porcentaje menor. Lo mismo también en términos de género, les damos un porcentaje mayor a las mujeres porque son a quienes hoy les cuesta conseguir más trabajo”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)