Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Formación política Martes, 10 de Mayo de 2022  
Más de 200 alumnos participaron de una clase sobre gobernar en complejidad
Se realizó la clase Magistral del Instituto de Formación Política y Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad.

Se realizó la clase Magistral del Instituto de Formación Política y Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad. En dicha disertación se tocaron dos temáticas: sociedades indignadas y los desafíos que enfrentan los gobiernos. El Ministro de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri, participó del panel y expuso sobre la permanente capacitación sobre la gestión pública, apostando a la formación constante en la política.

El evento se realizó en el Auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad y formaron parte del panel de oradores Karina Spalla, Directora del Instituto, Luis Babino, Presidente Fundación CIGOB, Julia Pomares, Jefa de Asesores del GCBA y Pablo Pérez Paladino, Especialista en comunicación política

Al respecto, Jorge Macri aseguró: “Hay que poner de moda el poder de la verdad, de la palabra. El concepto de gobernar y gestionar supone asumir costos y no se puede quedar bien con todo el mundo, todo el tiempo. Uno construye palabras y vínculos cuando va a un lugar distinto y a veces florecen figuras peligrosas”.

Por su parte, Luis Babino, expresó: “Nadie está en condiciones de enseñar, entonces, en esta cuestión, uno no debería dar clases, uno debería generar conversaciones para aprender en conjunto, porque todas las miradas valen. Me parece que se acabaron los líderes que te cuiden, y deberían generarse líderes de líderes que nos cuidamos entre todos, y esto es, aprendamos entre todos. Este es el aprendizaje de la pandemia”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)