Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Jueves, 19 de Mayo de 2022  
Exigen al GCBA que brinde información de todos los proyectos urbanísticos
La Justicia instó al Gobierno porteño a que, en el plazo de quince días, informe sobre cada uno de los proyectos urbanos y propuestas de convenios urbanísticos.

La Justicia instó este martes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que, en el plazo de quince días, informe sobre cada uno de los proyectos urbanos y propuestas de convenios urbanísticos presentados en el marco del Decreto reglamentario 475/2020 que regula la subasta de excepciones inmobiliarias.

La sentencia se dió en el marco de la causa que inició la organización "Observatorio del Derecho a la Ciudad", que pide el real acceso a la información porque considera que el Gobierno porteño no brinda "datos certeros" respecto de la planificación urbanística. 

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) invocó la excepción prevista en el inciso en la legislación porque considera que esos proyectos “no ostentan el carácter de información pública, en tanto contienen información sensible cuya divulgación podría devenir en un perjuicio para los participantes de la convocatoria, lesionando sus intereses”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)