Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Viernes, 13 de Mayo de 2022  
Larreta: “Es una transformación cultural histórica”
El Jefe de Gobierno porteño explicó la Reforma del Estatuto Docente que acaba de sancionar la Legislatura.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre la sanción en la Legislatura de la nueva Reforma del Estatuto Docente, a partir de la cual se le dará mayor importancia a la formación académica por sobre la antigüedad para acceder a un ascenso. El nuevo criterio incluirá tanto la experiencia acumulada como la formación específica para el desempeño del rol al momento de determinar el puntaje que habilite al docente a una promoción.

Rodríguez Larreta destacó que “esta modificación histórica es producto de un proceso de planificación. Hace tres años que estamos trabajando sobre esto, etapa por etapa, estudiando casos internacionales, con un enorme proceso de consulta, de diálogo”.

Para el Jefe de Gobierno, “esto muestra una vez más la convicción que tenemos respecto de la prioridad que tiene la educación para la Ciudad de Buenos Aires y para la Argentina. La misma convicción que mostramos el año pasado cuando nos quisieron cerrar las escuelas”.

“No es posible tener estudiantes del siglo XXI sin docentes del siglo XXI”, sostuvo Rodríguez Larreta, y explicó que “a partir de ahora, la carrera de los docentes no va a depender más del paso del tiempo. Incorporamos el valor de la capacitación, el valor del esfuerzo, el valor del mérito. Es una transformación cultural histórica que vamos a ir viéndola en la mejora de la calidad docente a lo largo de los años”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)