Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Presencia internacional Viernes, 13 de Mayo de 2022  
El secretario de la OEA habló en una actividad en la Legislatura
Luís Almagro estuvo presente de manera virtual en un encuentro desarrollado en el Salón San Martín y se refirió al aumento de la brecha y la desigualdad en las Américas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro brindó una teleconferencia en el Salón San Martín, donde fue presentado por el Vicepresidente II de la Legislatura porteña, diputado Martín Ocampo (UCR-Ev) en el contexto de una charla organizada por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

Almagro analizó el funcionamiento del sistema económico en el continente y el acceso a derechos. Tomó como punto de partida la Carta Social de la OEA, la cual estableció que: “los pueblos de América tienen una legítima aspiración a la justicia social y sus gobiernos la responsabilidad de promoverla. El desarrollo con equidad fortalece y consolida la democracia, en tanto son interdependientes y se refuerzan mutuamente”.

Afirmó que el camino es “más derechos para más personas”, aunque alertó que las consecuencias de la pandemia fueron negativas para los loables objetivos; ya que produjo más brecha entre los diferentes estratos sociales y más desigualdad.

El secretario general, nacido en Uruguay, describió a América Latina como “el epicentro de la pandemia” que afectó a los “sectores más vulnerables de la región”. Esto produjo un “descontento social” que se tradujo en “una mayor insatisfacción con la democracia relacionado con el pesimismo económico”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)