Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
NIños y adolescentes Jueves, 12 de Mayo de 2022  
La Ciudad y la UBA juntos por el Acogimiento Familiar Transitorio
Con el apoyo de la Facultad de psicología de la UBA, el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de CABA fortalece el Sistema de Acogimiento Familiar Transitorio.

Mediante la firma de un convenio celebrado entre el Prof. Lic. Jorge Biglieri, Decano de Psicología y la Dra. Karina Leguizamón, Presidenta del Consejo de Derechos de NNyA, se establecieron pautas de trabajo conjunto para brindar asistencia profesional en la evaluación y supervisión de las familias de acogimiento.

Leguizamón manifestó: “Este acuerdo con la UBA nos permite ampliar el trabajo de capacitación permanente con nuestros profesionales, pero también sumar a las familias a diversas actividades formativas y de concientización, jerarquizando y robusteciendo con más herramientas al Sistema de Acogimiento Familiar de la Ciudad”.

El convenio también establece que profesionales de la Cátedra de Práctica Profesional de Acogimiento y Adopción brinden asistencia en la evaluación psicológica de las familias postulantes y participen del seguimiento de eventuales situaciones conflictivas, en conjunto con los equipos técnicos del Consejo.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)