Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud Jueves, 12 de Mayo de 2022  
Quirós, sobre el aumento de casos: "Probablemente sea una nueva ola"
El ministro de Salud porteño se refirió a la situación actual de la pandemia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la situación actual de la pandemia de coronavirus en el país y al aumento de casos registrados en las últimas semanas, y expresó que para el último trimestre del año "vamos a salir de esta zona de transición hacia una circulación habitual de un virus más". 

El funcionario explicó que la pandemia de "tres olas", donde a la que a la aparición de casos seguía una de internaciones y fallecimientos, "no la vamos a volver a ver de esa manera", aunque advirtió que eso no significa que haya terminado. "La pandemia no terminó, estamos en una transición que tal vez lleve una parte importante de este año" y dará paso a "una pandemia de una ola", dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

Respecto a la cantidad de contagios, ratificó que "están aumentando", y que "probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos, pero decididamente no se va a tratar del esquema al que veníamos acostumbrados, sino que la enorme mayoría van a ser leves", ante el avance de la vacunación y la "inmunidad híbrida".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)