Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna de Juntos en Provincia Miercoles, 11 de Mayo de 2022  
Manes se baja y Ritondo apura a Santilli
La interna entre Santilli y Ritondo crece. Qué dicen los más cercanos y que pasa en el PRO bonaerense.

“Los radicales no son un obstáculo porque está claro que a Facundo Manes le interesa la Nación y por el lado del PRO y en especial de Cristian Ritondo, lo que está haciendo es levantarse el precio para luego negociar desde un mejor lugar de poder, pero el candidato a gobernador de Juntos en el 2023 va a ser Diego Santilli”, de esa manera definió ante DataCiudad un allegado al exvicejefe de Gobierno porteño la interna que vive la oposición en la provincia de Buenos Aires.

El tema de Ritondo es el que más creció en el último tiempo. Aprovechando ciertas críticas que le hacen algunos intendentes del PRO a la campaña “muy porteña” de Santilli, el jefe del bloque de Diputados del macrismo en la Cámara de Diputados empezó a surgir como una figura de peso para disputar la candidatura a gobernador bonaerense.

Los primeros días de mayo fue Ritondo que dijo en una entrevista que quería ser gobernador. Eso encendió algunas alarmas en el santillismo. Pero los más cercanos a Diego Santilli dicen que el juego de Ritondo es otro. “Ambos se conocen desde hace años, desde que militaban en el peronismo y Cristian suele hacer travesuras, pero no va a competir contra Diego”, dijeron los cercanos al exvicejefe.

A eso se sumaron las pintadas en territorio bonaerense que decían Ritondo gobernador/Macri presidente. Es verdad que Ritondo piensa en hacer algunas recorridas con Macri y junto a uno de sus principales operadores bonaerenses, Alex Campble, también se ilusiona con algunas encuestas. Lo cierto es que Ritondo habla y se mueve como candidato a pesar de lo que diga el santillismo.

Ritondo aprovecha el reclamo que intendentes del PRO como Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata) le hacen a Santilli: quieren más participación y poder en la campaña y que deje de lado el manejo porteño que trae de la Ciudad.

El santillismo asegura que Ritondo no será candidato. Sin embargo, las dudas están planteadas y, mientras tanto, Ritondo se mueve en la Provincia.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)