Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Desarrollo productivo sostenible Jueves, 28 de Abril de 2022  
La Ciudad avanza en el diseño de Indicadores de Empleo Verde
La iniciativa cuenta con el apoyo de C40 Cities, el grupo de liderazgo por la acción climática que nuclea ciudades de todo el mundo.

El Gobierno de la Ciudad informó que está avanzando en acciones concretas para combatir el cambio climático. Una de ellas es la construcción, de manera colaborativa, de indicadores sobre las actividades económicas ambientales, también conocidas como empleos verdes, que permitirán diseñar políticas públicas eficientes que incentiven el desarrollo productivo verde.

El  proyecto es liderado por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas, en conjunto con la Dirección General de Estrategia Productiva, y se está llevando con el aporte de diferentes actores estratégicos, entre ellos C40, la red global de ciudades que busca enfrentar la crisis climática y que este año realizará su Cumbre de Alcaldes en la Ciudad de Buenos Aires.

La creación de estos indicadores va a permitir trazar un mapa de necesidades de capacitación en Empleos Verdes y, a su vez, servirá para diseñar políticas públicas que garanticen un desarrollo productivo sostenible de cara al futuro. Es por eso que el proyecto se está documentando en todas sus etapas: para que esta metodología pueda ser replicada por otras ciudades a nivel nacional e internacional.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)