Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nuevo paro Martes, 26 de Abril de 2022  
Suspenderán por dos horas los servicios de la Línea A y el Premetro
Los Metrodelegados informaron que el Premetro no prestará servicio entre las 20 y las 22 del martes, mientras que en la Línea A el corte será entre las 22 y las 00.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs), anunció la interrupción del servicio de la línea A de subtes y del Premetro para mañana martes. Según informaron, es una "medida de autodefensa” frente a la falta de respuesta de parte de Emova (ex Metrovías) sobre la situación de seguridad operativa en el Premetro. 

La medida de fuerza se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma: el Premetro no prestará servicio entre las 20 y las 22 del martes, mientras que en la Línea A el corte será entre las 22 y las 00.

A través de un comunicado indicaron: “A pesar de nuestros reclamos, la empresa sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, según el cual se comprometían a finalizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días. Con este plazo vencido, la empresa insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y con el riesgo que implica”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)