Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Coronavirus Jueves, 6 de Enero de 2022  
La Ciudad ya realizó más de 7,5 millones de hisopados gratuitos
Suman 7.601.204 los testeos gratuitos en el territorio porteño, con una tasa de positividad media diaria del 29,1%.

El Gobierno porteño informó que continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 7,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo. Según el informe del miércoles 5 de enero se realizaron hasta el momento 7.601.204 hisopados, con un tasa de positividad media diaria del 29,1%. En tanto, sólo ayer se hicieron 22.878 nuevos tests a residentes y no residentes.

Los grandes centros funcionan de 8 a 20 horas. Las Unidades Febriles de Urgencia atienden sin turno, de 8 a 00 horas, y son para las que presentan síntomas. Ante el aumento de casos de las últimas semanas, la Ciudad reforzó el sistema de testeos: la capacidad pasó de 15.000 testeos diarios a 50.000, de los cuales 43.000 se pueden realizar en el sector público.

Las Unidades de Testeo Móvil realizan dos tareas diferentes. Una parte se dedica a la atención focalizada ante posibles aumentos de casos. En este sentido, brindan el servicio en escuelas, nodos de transporte, eventos o cualquier otro acontecimiento que lo requiera. La otra parte está destinada a operativos de vacunación por diferentes zonas de la Ciudad, a fin de facilitar el acceso a todos los vecinos. Además, en los barrios están disponibles los dispositivos Detectar, todos los días, de 9 a 14:30 horas.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)