Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Suba de contagios Jueves, 6 de Enero de 2022  
Larreta anunció nuevos vacunatorios y refuerzos para el sistema de testeo
Ante el agravamiento de la emergencia sanitaria, desde el gobierno porteño anunciaron que se abrirán tres nuevos vacunatorios en escuelas y se ampliarán tres sedes existentes.

Ante el agravamiento de la emergencia sanitaria, desde el gobierno porteño anunciaron que se abrirán tres nuevos vacunatorios en escuelas y se ampliarán tres sedes existentes que permitirán acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo con 36 mil turnos semanales adicionales. Además, desde hoy reabrió el DetectAR del Teatro Colón, este viernes se sumarán 7 Unidades Móviles y el lunes comenzará a funcionar un nuevo centro de testeo en Chacarita.

Larreta manifestó: "Hace varias semanas que venimos ampliando la capacidad de testeos. Esto nos llevó a tener récord de testeos el martes 4 de enero con 51.400 solo del sector público: la Ciudad hizo el 50% de los testeos del país, cuando nuestra población representa sólo el 7%".

El jefe de Gobierno precisó: "Vamos a seguir ampliando la capacidad de testeo: a partir del lunes 10, va a comenzar a funcionar un nuevo centro en Chacarita para personas con síntomas leves, derivadas de las Unidades Febriles de Urgencia. Otra novedad es que, desde hoy, reabrimos el centro de testeo del Teatro Colón. Y, a partir de mañana, vamos a tener 15 unidades de testeo móvil, una en cada comuna".

Por último agregó: "En la Ciudad ya vacunamos con al menos una dosis a más del 92% de la población. De ellos, el 86% ya tiene su esquema completo de dos dosis y el 22% recibió su tercera dosis. A estos datos alentadores, sumamos nuestro compromiso de acelerar la aplicación de las terceras dosis".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)