Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Quita de coparticipación Martes, 4 de Enero de 2022  
La Ciudad prevé una caída de ingresos de $ 120.000 millones en 2022
Desde el Gobierno porteño mantienen el reclamo en la Corte. Equivale al 12% de todo su presupuesto anual. 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas porteño informó que el impacto de la quita de coparticipación que Nación decidió hace 15 meses será mucho mayor que en los períodos anteriores, al punto que proyectan una pérdida ingresos de $ 120.000 millones en todo el año. Son $ 328 millones por día equivalen al 12,4% de los $ 964.000 millones de presupuesto que planificó la Ciudad para todo este año.

La cifra representa más dinero que los descuentos que sufrió en los últimos 15 meses, desde que el 9 de septiembre de 2020 el gobierno Alberto Fernández decidió la poda de recursos por coparticipación a la Ciudad, pasando primero de un 3,5% a 2,32% y posteriormente retrotrayendo ese porcentaje al 1,4% que percibía antes de 2016, en el cierre de la presidencia de Cristina Kirchner y el comienzo del mandato de Mauricio Macri.

El fallo favorable a Santa Fe del último 7 de diciembre, no obstante, renovó las expectativas porteñas de la Ciudad respecto a su propio reclamo. Ese día, la Corte Suprema ordenó a Nación que reintegre a las arcas santafesinas $ 86.000 millones en fondos que venía reclamando por coparticipación desde hace más de una década.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)