Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Violencia de género Lunes, 10 de Enero de 2022  
La Ciudad registró más de 63.000 llamados al 144 en 2021
La cifra representa un aumento del 54% con respecto a 2020. Cómo es la asistencia que brinda el gobierno porteño a las víctimas.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad , a través de la Dirección General de la Mujer, registró durante 2021 un total de 63.735 llamadas al 144, lo que significó un incremento del 54% con respecto al año anterior.

El objetivo de la línea, que funciona durante los 365 días del año las 24 horas, es el asesoramiento, acompañamiento y contención de cualquier mujer en situación de violencia por motivos de género que necesite pedir ayuda.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, destacó: “La violencia de género es una problemática que debe ser comprendida y abordada de manera integral, y eso es lo que venimos haciendo desde el Gobierno porteño. En este contexto, la línea de asistencia es una herramienta clave: queremos que cada mujer de la Ciudad de Buenos Aires sepa que si necesita ayuda, no está sola. Todos los días y a cualquier hora hay un equipo de profesionales para asesorarla y contenerla. Llamar al 144 sirve, y puede salvar vidas”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)