Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ciclo lectivo 2022 Viernes, 14 de Enero de 2022  
El sector turístico se suma a las prácticas educativas 
El presidente del Ente de Turismo, Lucas Delfino y la ministra de Educación, Soledad Acuña, se reunieron con representantes de las cámaras del sector..

Las principales cámaras del sector turístico de la Ciudad se reunieron hoy con el presidente del Ente de Turismo Lucas Delfino y la ministra de Educación Soledad Acuña, para sumarse a la implementación de las prácticas educativas en el ambiente laboral para todos los  estudiantes de 5° año de las escuelas de la Ciudad a partir del ciclo lectivo 2022.

Acuña manifestó: “La implementación de estas prácticas forma parte de un proceso de transformación de la escuela secundaria que pusimos en marcha desde el Ministerio hace 5 años con la Secundaria del Futuro, que es una nueva forma de enseñar a chicos y chicas que aprenden distinto. Esta vinculación entre la escuela y el ambiente laboral es necesaria y urgente para que los jóvenes adquieran las habilidades que demanda el mundo del trabajo y de la formación superior del siglo XXI”. 

Por su parte, Delfino afirmó: “Estamos muy entusiasmados de incorporar al sector turístico a esta iniciativa que fomenta la inserción laboral de muchísimos jóvenes. El turismo representa una fuente de trabajo clave en la Ciudad y en todo el país. Antes de la pandemia, más de 148 mil puestos de trabajo privado de la Ciudad estaban ligados a las ramas económicas que alimentan al sector y estamos trabajando para que su reactivación continúe siendo efectiva”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)