Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía Viernes, 14 de Enero de 2022  
Santoro y Vidal se cruzaron por la inflación
Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos intercambiaron mensajes.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal y del Frente de Todos, Leandro Santoro, mantuvieron un duro cruce en Twitter luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara que la inflación de diciembre fue del 3,8% y el total acumulado del 2021 del 50,9%, muy cerca del 53,8% que hubo en 2019 en el último año de Mauricio Macri como presidente.

Primero, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires publicó el dato revelado por el Indec con la frase “dato mata relato” y un análisis de la situación: “La Argentina está dentro de los cinco países con la mayor inflación del mundo. Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio, sin contar la hiper. Este gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri”.

Poco después, Santoro la citó y le respondió por la misma vía con un “dato mata relato” en el que citó cifras de 2019, cuando Macri perdió las elecciones a manos de Alberto Fernández y le dejó al presidencia. El politólogo rememoró que hace tres años la inflación fue de un 53,9% y cayó un 2,1% la actividad económica. 

El diputado del Frente de Todos expresó además: “La inflación hay que bajarla. Pero en un contexto de pandemia, renegociando una deuda no contraída por nosotros, con presiones cambiarías hijas de la fuga de capitales e inflación internacional en alza, en 2021 la Argentina creció 11%”, contraatacó Leandro Santoro. Y sentenció: “En 2019 hubo más inflación con recesión”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)