Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Tema Martes, 11 de Enero de 2022  
Velasco advirtió que “no se cumple la Ley de Talles” en la Ciudad
La legisladora dijo que “está sancionada” desde “2009” y que los ciudadanos “no conocen de qué se trata” y que “no se está haciendo nada en pos de su cumplimiento”.

La legisladora del Frente de Todos Laura Velasco aseguró que  “no se está haciendo nada en pos del cumplimiento” de la Ley de Talles sancionada en el 2009 por la Ciudad. Junto a su colega Victoria Montenegro presentaron un pedido de informes sobre el tema.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene su propia Ley de Talles: la 3.330. Sancionada en 2009 y reglamentada en 2012, el Ejecutivo porteño admite que la ciudadanía no conoce su existencia y no se está haciendo nada en pos de su cumplimiento. La norma establece que “se debe garantizar a los habitantes de la Ciudad un mínimo de ocho talles, correspondientes a las medidas corporales normalizadas en las Normas IRAM de la serie 75300 y sus actualizaciones, en los establecimientos de venta, fabricación o provisión de indumentaria”, afirmó en un informe enviado a la prensa.

“Hoy, a pesar de tener en la Ciudad una ley de talles, no se está cumpliendo nuestro derecho a vestirnos y a disfrutar de la moda sin importar cómo sean nuestros cuerpos. Por eso, junto a mi compañera Victoria Montenegro y la activista y modelo XL Brenda Mato nos pusimos a trabajar en el cumplimiento de esta ley y, entre otras ideas, decidimos presentar un pedido de informes para saber si, desde su reglamentación, se habían recibido denuncias y realizado algún tipo de inspección”, explicó Velasco.

“Muchas veces vas a comprar ropa y te dicen que sólo hay talle único, cuando la reglamentación establece un mínimo de ocho talles. Además, en cada local tiene que haber una tabla de medidas normalizadas para ser consultadas por el público, cosa que tampoco se cumple. Tampoco hay ningún número o dónde hacer denuncias o reclamos; una persona que va a comprar ropa o calzado y no encuentra su talle, está totalmente desamparada”, advirtió.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)