El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Justicia Miercoles, 9 de Noviembre de 2022  
Del Gaiso busca impedir el ingreso a las canchas de los deudores alimentarios
El legislador de la Coalición Cívica presentó un proyecto en el parlamento porteño.

El Legislador porteño por la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso presentó un proyecto para que las instituciones organizadoras de eventos futbolísticos, estén obligadas a constatar en los controles de acceso a la cancha de fútbol, que los hinchas NO estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios de la Ciudad.

“Desafortunadamente existen diversos casos de deudores que no cumplen con su obligación, recurriendo a prácticas evasivas a fin de eludir su responsabilidad.  En muchas ocasiones, los deudores asisten a espectáculos futbolísticos como una forma de esparcimiento y diversión, generando en ex parejas y en niños que no reciben su cuota alimentaria, directa o indirectamente, una sensación de impotencia e injusticia”, explicó el Legislador.

En CABA existe el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.  Un listado de aquellos que adeudan total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas. “Es importante que el Estado realice los controles necesarios para evitar que los deudores alimentarios vulneren los derechos de los más indefensos, de los niños y niñas”, expresa Del Gaiso. 

“El impedimento de acceso a estadios de fútbol de deudores alimentarios inscriptos en el Registro sería un avance.  Primero se deberán atender sus obligaciones como padres, para luego gozar del partido de fútbol”, finalizó el legislador porteño. 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)