El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Salud Miercoles, 23 de Noviembre de 2022  
La Legislatura declaró de interés un libro sobre hipoacusia
En el Palacio Ayerza se reconoció la obra de Roberta Jawerbaum, basada en una historia personal.

La Legislatura porteña entregó el diploma de Interés para la Comunicación Social y la Salud a la obra "El libro que no encontré. Cuando supimos que nuestro hijo era sordo", de la licenciada Roberta Jawerbaum y publicado por Editorial Dunken. El acto se realizó, en el salón Raúl Alfonsín, y contó con la presencia de la legisladora e impulsora del proyecto Gimena Villafruela y la autora de la obra.

“Este libro claramente fue escrito de una manera muy sencilla, muy cercana y todo eso tiene un valor agregado. Porque justamente se trata de brindar una herramienta y una guía para otras personas y otras familias”, destacó la diputada. A su vez, resaltó la importancia de apoyar este tipo de proyectos desde el Palacio Legislativo.

Por su parte, la autora confesó que es “un honor y una alegría inmensa” recibir el reconocimiento. Luego comentó el objetivo del escrito, que tiene que ver “con la discusión de la existencia de la hipoacusia y la sordera y las diferentes intervenciones posibles, el equipamiento y las terapias, todo lo que tiene que ver con la rehabilitación y la escolarización”. 

Y concluyó: “Estoy convencida de que la información elimina barreras y facilita la tan mencionada inclusión. De que solo actuando en conjunto como individuos, que se unen por un bien común, podemos salir adelante como personas y como sociedad”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)