El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Espacio público Martes, 22 de Noviembre de 2022  
La Ciudad entregó un millón de Ecotachos entregados de forma gratuita
La campaña es parte del plan BA Recicla. El ofrecimiento se realiza puerta a puerta y en 41 Puntos Verdes.

La Ciudad, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana ya entregó un millón de Ecotachos para que todos los vecinos y vecinas cuenten con un recipiente especialmente diseñado para juntar los reciclables en casa.

La propuesta es parte del Plan BA Recicla y la entrega se realiza de forma gratuita casa por casa y en 41 Puntos Verdes de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas. La entrega de un millón de Ecotachos es parte de un compromiso cumplido de Gobierno y para celebrarlo se reunieron en la Usina del Arte: Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; Felipe Miguel, jefe de gabinete de Gobierno; Pedro Comín Villanueva, secretario de Higiene Urbana; Francisco Sánchez Moreno, director de Reciclado y Economía Circular; concientizadores ambientales y presidentes de las Comunas.

"Cuando asumí como ministra de Espacio Público e Higiene Urbana me puse una meta personal muy ambiciosa, casi una obsesión: lograr que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad empezaran a reciclar asumiendo la responsabilidad de ser parte de un cambio cultural urgente", expresó Clara Muzzio.

Y agregó: "En agosto del año pasado, como pata fundamental del Plan BA Recicla, nos propusimos entregar un millón de Ecotachos en los hogares de la Ciudad para diciembre de 2022". "La idea era que los vecinos contaran con una herramienta que facilitara la separación en origen y la entrega de los reciclables o su disposición en los medios de captación: contenedores verdes, recuperadores/as urbanos y puntos verdes".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)