El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Elecciones Lunes, 21 de Noviembre de 2022  
Consejo de la Magistratura porteño: ganó la lista con aval de JxC
La boleta que encabezó Genoveva Ferrero obtuvo el 68% de los votos y logró dos sillas en representación de la abogacía.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad ya tiene ocupadas las sillas correspondientes a la abogacía. El viernes, la Lista 19 "Unidad en defensa de la abogacía", que encabezó Genoveva Ferrero, secretaria de Presupuesto y Administración del Poder Judicial porteño, se alzó con el triunfo al reunir el 68% de los votos frente a la Lista 6, de Jorge Rizzo, que logró un 32%.

De 50 mil profesionales con matrícula y en condiciones de emitir sufragio, apenas concurrieron 6261, con 4262 que determinaron la victoria de la nómina de Ferrero, quien contó con el aval de los espacios que componen Juntos por el Cambio (JxC), con dirigentes de peso que se involucraron en el armado como Daniel Angelici.

Con los números cosechados, la boleta con el 19 en su frente se quedó con la mayoría de los cargos en discusión. Al órgano que selecciona y destituye magistrados ingresarán Ferrero y su compañero de fórmula, Javier Concepción. Rizzo, en tanto, aparecerá en representación de la nómina perdedora.

En cuanto al jury de enjuiciamiento del Consejo, por la boleta ganadora ocuparán sillones en ese cuerpo Alejandro Fargosi, Paula Colombo, Ezequiel Cassagne, Mónica Lovera, Nahuel Altieri y Carolina Canziani Aguilar. Los nombres que completan el espacio, por la minoría, son los de la Lista 6, Adrián Fama, un dirigente del PJ de la Ciudad, y Anabella Hers Cabral, exdiputada de Juntos por el Cambio.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)