El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
En sesión Viernes, 18 de Noviembre de 2022  
La Legislatura aprobó leyes vinculadas con la educación
Las normas sancionadas apuntan distintas mejoras en el ámbito escolar.

La Legislatura porteña aprobó leyes vinculadas con la educación: Los proyectos involucran el marco normativo para un sistema de becas a estudiantes superiores y un programa de seguimiento especial de alumnos superdotados.

Una de las leyes procura el acompañamiento específico de los alumnos que se destaquen por tener niveles intelectuales muy superiores a los de sus pares en grados o edad.

“Generar un marco para el acompañamiento adecuado de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes que debido a sus altas capacidades intelectuales requieren estrategias de acompañamiento específicas y/o aceleración a lo largo de la escolaridad”. Dispone la ley impulsada por los legisladores Marina Kienast y Roberto García Moritán (RU). Obtuvo 37 votos a favor y 23 en contra.

El Ministerio de Educación determinará los procedimientos, planes de estudio, capacitación docente y los alumnos destacados, después de un diagnóstico evaluativo, podrán ser incorporados anticipadamente al sistema educativo o promovidos a grados más adelantados, de acuerdo con un diseño pedagógico específico.

Por otra parte, por iniciativa de FdT, VJ y UCR, se dispuso establecer un sistema de becas para los estudiantes de carreras superiores no universitarias, consideradas estratégicas: a) las de formación docente superior para cubrir cargos docentes vacantes para el sistema educativo de la Ciudad; b) las de formación técnico profesional establecidas como estratégicas por el Consejo de Empleabilidad, en rubros de alta demanda para el desarrollo socioeconómico y productivo.

La beca se abonará en diez cuotas mensuales y consecutivas, cada una de ellas por un monto equivalente al 15% del sueldo bruto de un/a maestro/a de grado de jornada completa de educación primaria sin antigüedad. A partir del segundo año de la carrera, el monto se incrementará un 10% anual. Se aprobó con 32 votos del interbloque VJ-UCR-PS-RU y 3 en contra de FI. Se abstuvieron de votar FdT y LLA.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)