El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Consejo de la Magistratura Viernes, 18 de Noviembre de 2022  
Hernán Reyes: “Hay que marginar a los sectores del peronismo que son egoístas”
El legislador porteño de la CC-ARI se refirió a la decisión de la vicepresidenta de no acatar el fallo de la Corte para que Luis Juez sea representante en el Consejo de la Magistratura.

El legislador porteño por la Coalición Cívica, Hernán Reyes, afirmó que “hay que marginar a estos sectores del peronismo que son egoístas y sólo piensan en su impunidad. Es evidente para cualquier persona con dos dedos de frente que hubo un ardid de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para poner a su gente en el Consejo de la Magistratura. La Corte tuvo una jugada audaz y en este caso aclara que esa designación es inconstitucional porque no es una decisión autónoma del sector político y está afectando al Poder Judicial”.

En este sentido, Reyes aseguró que “entramos en un conflicto de poderes y trabas constantes. El Consejo puede tomar una decisión propia respecto de la aceptación de los pliegos y representaciones, pero se abre una discusión jurídica. No se puede validar una decisión antidemocrática y anticonstitucional”.

Y añadió: “Es un golpe a la institución argentina. No es menor y Cristina se hace la desentendida”. Además, el legislador opositor consideró que la vicepresidenta “es una persona alejada de la realidad y que no puede parar”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)