El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Derechos de mujeres y diversidades Jueves, 17 de Noviembre de 2022  
La Legislatura declaró de interés a "Arco Violeta"
La asociación civil tiene por objetivo la concientización y la prevención de la violencia por motivos de género.

La Legislatura porteña declaró de interés para la Promoción de los Derechos de las mujeres y diversidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la asociación civil Arco Violeta. Del acto, que se llevó a cabo dentro del Salón Montevideo, participaron la legisladora y autora de la iniciativa Laura Velasco y las representantes de la asociación Claudia Rizzo y Romina Cristos.

En la apertura de las alocuciones, Velasco rememoró cómo conoció a Arco Violeta y comentó que es “un gusto muy grande” acompañar la distinción. También resaltó la acción de formar redes con el fin de “transformar nuestra cultura, que es patriarcal, machista y de muchos siglos de grandes desigualdades para las mujeres y diversidades. Que luego se expresa en femicidios y en los trans y travesticidios”. Y concluyó: “La lucha y la concientización que vamos construyendo es absolutamente estratégica, en el sentido de lograr una sociedad mucho más igualitaria”.

Luego, Rizzo agradeció a la Legislatura por el reconocimiento y subrayó: ”nos da mayor motivación para seguir luchando por esta causa”.

Al final, Cristos enfatizó el trabajo en equipo y que la distinción “es un impulso para seguir luchando y transformando todas las temáticas que creemos que podemos transformar”.

Y adelantó que en el 2023 también abordarán el tema sobre la salud mental. “Es muy importante que los clubes contengan, apoyen y preparen a los chicos, una vez que tengan la decisión de dejarlos afuera. Que ellos puedan tener el sostén y el apoyo de la institución”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)