El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Legislatura Miercoles, 16 de Noviembre de 2022  
Distinguieron a ONG que brindó charla sobre Mal de Alzheimer
La iniciativa fue presentada por los diputados de Vamos Juntos, Daniel del Sol y Ana María Bou Pérez.

Los diputados porteños de Vamos Juntos, Daniel Del Sol y Ana María Bou Pérez, reconocieron la trayectoria y las actividades que realiza la ONG GAMA, en el marco de una jornada de concientización y prevención sobre Mal de Alzheimer y enfermedades similares que se llevó a cabo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La licenciada María Cristina Álvarez, fundadora y directora ejecutiva de la ONG GAMA, recibió una bandeja protocolar por parte de los legisladores en el Salón Presidente Perón ante la presencia de 100 empleados del Palacio Legislativo. Además,  Gabriel Trovato y Gustavo Muñoz del sindicato SUTECBA también homenajearon a la asociación civil sin fines de lucro con más de 30 años de experiencia en la capacitación, atención y contención a personas que padecen la enfermedad y a sus familiares.

Uno de los autores de la iniciativa, Daniel Del Sol manifestó: "En primer lugar quiero felicitar a todos los que integran GAMA por la gran labor que realizan. Es fundamental contar con apoyo profesional para el paciente y la familia durante un proceso duro y angustiante. Estoy seguro que incorporaremos experiencias y conocimientos valiosos que nos servirán para tomar conciencia y saber cómo afrontar la situación llegado el caso".

Por su parte, la presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Ana María Bou Pérez, expresó: "Es un placer participar de esta actividad. Soy médica geriatra, trabajé muchos años en deterioro cognitivo. Esta enfermedad tiene que ser tratada con su entorno, cuidar a los pacientes y a sus cuidadores que están con ellos. Es muy importante el trabajo de las organizaciones sociales no gubernamentales y la articulación con los equipos públicos de salud".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)