Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Jueves, 30 de Septiembre de 2021  
Desalojaron a 100 familias en el Barrio 31 de Retiro
El terreno se encuentra ubicado en el sector conocido como “La Containera” del Barrio Mugica; hubo momentos de tensión con quienes se resistían a dejar el lugar.

La Justicia ordenó el desalojo de casillas donde se habían instalado 100 familias en las inmediaciones del Barrio 31 de Retiro. Se trata de un asentamiento denominado “La fuerza de las mujeres” ubicado en el sector conocido como “La Containera”.

Minutos después de las 8 funcionarios de la Justicia junto con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) rodearon el predio donde se habían asentado las familias. Algunos de los vecinos se resistieron a abandonar el lugar y se produjeron algunos incidentes.

La subsecretaria de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario de la ciudad de Buenos Aires, Jazmín Lerner dijo en declaraciones a TN que el terreno que la Justicia ordenó desalojar “está tomado desde junio”. Explicó que hay “un compromiso” del gobierno porteño de construir en ese predio una escuela para 210 alumnos.

La funcionaria dijo que desde el primer momento trataron de dialogar con los usurpadores, aclaró que siempre fueron “rechazados” y que no pudieron mantener conversaciones con los vecinos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)