Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Medidas fiscales  Jueves, 30 de Septiembre de 2021  
Aprobaron la prórroga de la ley de incentivos a la construcción
La Legislatura aprobó la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Urbano que extiende su vigencia.

La Legislatura aprobó la prórroga de la ley de incentivos a la construcción. Se trata de una iniciativa impulsada por Agustín Forchieri (VJ),  junto con otros diputados de su bloque, y despachado por la comisión de Presupuesto, se aprobó una modificación al Código Fiscal con el propósito de reglamentar paliativos y alicientes fiscales que favorezcan la reactivación del sector productivo de la construcción.

El proyecto obtuvo 32 votos positivos de VJ, aliados y UCR y 21 votos en contra del FdT e izquierdas.

Lo sancionado refiere al detalle y porcentuales aplicables en cada caso para estar exentos del pago de los Derechos de Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable. También estipula sobre diferimientos del pago del gravamen por la Generación de Residuos Áridos y afines no reutilizables y respecto de los Derechos de Delineación y Construcción.

Forchieri explicó:  “Junto al comercio, el de la construcción es uno de los sectores que más trabajo genera en la Ciudad. Para fomentar su reactivación post pandemia ya habíamos dispuesto incentivos fiscales temporales y hoy entendemos que deben ser prorrogados para consolidar ese camino de crecimiento de la economía”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)