Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Construcción Jueves, 30 de Septiembre de 2021  
La Ciudad podrá homologar convenios urbanísticos con particulares o empresas
La Legislatura debatió y aprobó en primera lectura el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.

Por iniciativa del Poder Ejecutivo y con despachos de las comisiones de Presupuesto y de Planeamiento Urbano, la Legislatura porteña debatió y aprobó, en primera lectura, un proyecto de ley para homologar convenios urbanísticos entre el Gobierno de la Ciudad y particulares o empresas. La aprobación en primera lectura fue por 33 votos afirmativos de VJ, UCR, PS, Gen; 18 votos negativos de FdT, FIT, AyL y 5 abstenciones de diputados de VJ.

Se trata de 15 acuerdos suscriptos por el Poder Ejecutivo con el sector privado que necesitan la ratificación legislativa. Estas normas autorizan diversos proyectos de edificación y urbanización exceptuando a sus beneficiarios de algunos requisitos o impedimentos. A cambio, la Ciudad recibe compensaciones o cesión de terrenos para convertir en espacios públicos.

Después del debate, los convenios urbanísticos obtuvieron su aprobación inicial. Ahora deberán ser discutidos en Audiencia Pública y luego sometidos a un segundo proceso de tratamiento legislativo, antes de su eventual sanción.

 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)