Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Casco histórico Miercoles, 29 de Septiembre de 2021  
Denuncian incumplimiento del GCBA en la preservación del patrimonio
La asociación Basta de Demoler denunció al GCBA por no cumplir con la nivelación de la calzada y el reemplazo de adoquines  de la calle Defensa.

La Asociación de vecinos Basta de Demoler denunció que el Gobierno de la Ciudad incumplió con un acuerdo judicial que dispuso la preservación de la calle Defensa, situada en el Casco Histórico porteño, y avanzó con la ejecución de una obra sobre la calzada de adoquines que impactará sobre el patrimonio urbano y arquitectónico.

A través de un comunicado señalaron: "Desconociendo el propio compromiso que asumió oportunamente frente a la Justicia de la Ciudad, el GCBA ha vuelto a la carga en la calle Defensa, con obras que destruyen el patrimonio histórico y alteran la fisonomía de uno de los pocos rincones que conservan el recuerdo de la Buenos Aires colonial".

En ese sentido, indicaron que la administración porteña inició en 2008 una "obra idéntica" en un tramo de la calle Defensa, lo que generó en una acción de amparo de la organización para frenar las tareas. "Ahora, el GCBA desanda ese camino y avanza en la realización de la misma obra, en el tramo de Defensa comprendido entre las calles Moreno y Alsina", afirmaron en relación a la obra iniciada en abril.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)