Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Gira internacional Lunes, 27 de Septiembre de 2021  
Larreta mantuvo reuniones en Washington 
El jefe de Gobierno se reunió con argentinos residentes en Washington y representantes del Banco Mundial y el BID.

En el marco del relanzamiento internacional de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con argentinos residentes en Washington. Estuvo acompañada por el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

Durante el encuentro, el jefe de Gobierno presentó el Plan de futuro de la Ciudad y la estrategia de proyección internacional para recuperar turistas y estudiantes internacionales, nómades digitales y promover inversiones en los sectores de innovación y conocimiento.

Participaron más de 40 argentinos que viven y trabajan o están cursando estudios en Washington, como Soledad Planes, Germán Sturzenegger y Axel Radics (BID), Horacio Terraza y Estefanía Campaniello (Banco Mundial), Giuliana Daga (Universidad de Georgetown) y Andrés Vinelli (American Progress).

Además, Larreta se reunió con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington. Ambas reuniones giraron en torno a cómo las políticas de cambio climático deben insertarse en una estrategia de desarrollo para los países y las ciudades, con especial foco en cómo las ciudades pueden promover industrias limpias de alto valor agregado y densidad de talento y en los proyectos de transformación urbana que contribuyen a reducir emisiones.

El jefe de Gobierno fue recibido también por Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. Este organismo presentó este año su propio Plan de Acción sobre el Cambio Climático, con el que busca brindar niveles récord de financiamiento climático, reducir emisiones, fortalecer la adaptación y alinear los flujos financieros con los objetivos del Acuerdo de París. 

Larreta se reunió además con Mauricio Claver-Clarone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quien dialogó sobre la agenda de cambio climático de la Ciudad y sobre las oportunidades que el “nearshoring” representa para América Latina y para ciudades como Buenos Aires. El nearshoring es un modelo de externalización de servicios en el que la subcontratación de procesos de negocio se lleva a cabo con empresas de un país cercano. Así, aporta nuevas inversiones y permite a PyMEs acceder a financiamiento para insertarse en nuevas cadenas de suministro.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)