Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Villa Devoto Viernes, 24 de Septiembre de 2021  
Larreta y Suárez lanzaron el Distrito del Vino 
El jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Mendoza recorrieron el lugar que estará conformado por bodegas de distintas partes del país, con cavas y centros de cata.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, lanzaron el Distrito del Vino desde la Plaza Arenales, ubicada en el corazón de Villa Devoto. Junto a representantes de bodegas y comerciantes, los mandatarios recorrieron la zona y plantaron una vid.

El nuevo Distrito es una iniciativa público-privada que busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina a través de beneficios impositivos. Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por la Ciudad mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de hasta un 70% de la inversión inicial. Estará conformado por bodegas de las diferentes regiones del país, y contará con cavas y centros de catas. Además, tendrá una Escuela del Vino, que ofrecerá carreras relacionadas con la industria y capacitaciones, y distribuidoras con retail en la calle.

Larreta indicó: “Vamos a generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo. Este nuevo Distrito será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)