Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Viernes, 24 de Septiembre de 2021  
López Alfonsín: "La democracia se merece el juicio por jurados"
El vicepresidente de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo, habló sobre la «asignatura pendiente» del juicio por jurados.

El vicepresidente de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, e integrante de la Sala IV de dicho fuero, Marcelo López Alfonsín, pronunció las palabras de apertura en el segundo encuentro de la actividad online “La Democracia necesita Juicio por Jurados”, organizado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fundación Universitaria del Río de la Plata.

A través de la plataforma Zoom, el camarista se dirigió a los asistentes virtuales y expresó: "Es la segunda ocasión en la que vamos a debatir el tema de la democracia y el juicio por jurados. Ahora tenemos una complementación junto a los aportes de la puesta en funcionamiento de este instituto constitucional y el reconocimiento por parte de la jurisprudencia".

A continuación, López Alfonsín compartió "una buena noticia", especialmente con los miembros del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA): "La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en particular la Comisión de Justicia de la Legislatura local, aprobó el dictamen de varios proyectos de ley que fueron unificados, teniendo en cuenta gran parte de lo que habíamos discutido y charlado la vez anterior".

Además, adelantó que el proyecto de ley "posiblemente tenga sanción hacia el fin de octubre» y anticipó que, de esta forma, «muy probablemente Buenos Aires se sume a la corta lista de provincias que ya tienen en marcha este instituto». «Bienvenido que así sea. Creo que la democracia se merece el juicio por jurados y necesita juicio por jurados en forma real para una mejor legitimación de toda la tarea del Poder Judicial".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)