Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Los cambios en el gobierno llegaron a la Ciudad Viernes, 24 de Septiembre de 2021  
Bajaron a Cafiero de la campaña porteña
Ya no será uno de los estrategas de la campaña del FdT porteño para las elecciones de noviembre.

En la campaña que realizó para las PASO el Frente de Todos (FdT) porteño hubo tres personas que fueron las cabezas de la estrategia que el peronismo llevó a cabo en la Ciudad: el por entonces jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el senador nacional, hombre de La Cámpora y referente de Máximo Kirchner en la Capital, Mariano Recalde y el exsecretario de Comunicación Pública bonaerense, que trabajó en la campaña presidencial de Alberto Fernández en el 2019, Juan Courel. Ahora y según supo DataCiudad, ese trío sufrió -al menos- una baja: Santiago Cafiero ya no tendrá ninguna participación en la campaña del FdT.

Con los cambios que se produjeron en el Gobierno de Fernández y la salida de Cafiero de la Jefatura de Ministros para pasar a la Cancillería, tanto Cafiero como el Grupo Callao perdieron el peso que tenían en el oficialismo. La salida de Cafiero, luego de la derrota del FdT en las PASO, no hizo más que confirmar, que en el propio oficialismo, lo culpaba por las fallas en la estrategia electoral.

Esto lo hizo perder poder y también provocó que lo corrieran de la campaña porteña. “A Cafiero le tocó perder y no sólo por su gestión sino también por el manejo que hizo de la campaña, no sólo en la Ciudad, sino en el resto del país”, le dijo un dirigente del FdT a este medio.

Ahora resta saber qué pasará con la nueva campaña que debe enfrentar el FdT porteño para las elecciones generales de noviembre. Todavía restan definir los cambios en la estrategia y si además, alguien ocupará el lugar de Cafiero en el trío de los que tomaban las decisiones. Por ahora, todo es una incógnita.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)