Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Buscan cubrir la vacante Jueves, 23 de Septiembre de 2021  
Una legisladora y un ambientalista se disputan la Defensoría del Pueblo
María Rosa Muiños cuenta con el aval del bloque de FdT, mientras que el abogado  Jonatan Baldiviezo presentó el respaldo de 200 ONG.

Luego de la renuncia de Alejandro Amor a la Defensoría del Pueblo para encabezar la lista de candidatos a legisladores porteños por el Frente de Todos, el cargo quedó vacante y al menos dos referentes del distrito capitalino tienen intenciones de ocuparlo.

Por un lado, el Frente de Todos ya dio su aval para que la próxima defensora sea la legisladora María Rosa Muiños.

En tanto que el abogado ambientalista Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, cuenta con el acompañamiento de más de 200 organizaciones.

Según el cronograma, entre el 4 y el 12 de octubre se recibirán las impugnaciones u observaciones respecto de los candidatos; en tanto que el 25 se hará una audiencia pública para que den cuenta de su idoneidad para el cargo. A partir de entonces se llamará a una sesión especial, prevista para el 5 de noviembre, en la cual el futuro defensor o defensora deberá contar con el respaldo de las dos terceras partes del total de los diputados: al menos 40 votos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)