Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En CABA Viernes, 9 de Julio de 2021  
El Movimiento Evita realizará un festival en apoyo a la cultura independiente
Los organizadores indicaron que el objetivo es mostrar la delicada situación que atraviesa el sector de la cultura independiente y autogestionada.

El Movimiento Evita CABA realizará este viernes 9 de julio un festival cultural que se transmitirá vía streaming, "con el objetivo de mostrar la delicada situación que atraviesa el sector de la cultura independiente y autogestionada". La actividad arrancará a las 20 horas y será el inicio de un ciclo de producciones que la organización reproducirá durante todo julio por su canal de Youtube. 

El ciclo artístico se enmarcará dentro de la campaña “Re Activamos Cultura”, que la Secretaría de Cultura del Evita CABA lanzó para evidenciar la situación crítica que atraviesa el sector, paralizado desde hace más de un año producto de la pandemia y con nula ayuda por parte del Gobierno de la Ciudad para sostenerse.

El secretario de Cultura del Evita CABA, Gonzalo Iñíguez, explicó que “Reactivar Cultura es reactivar la importancia de la cultura en la Ciudad, para reconstruir el tejido social teniendo una participación protagónica en la vuelta al espacio público y a la felicidad pos pandemia. Mientras esperamos el momento para reabrir nuestros espacios culturales, el Ministerio de Cultura de la Ciudad se apropia el discurso de la cultura independiente con cinismo, ya que no impulsó una sola política de ayuda económica para el sector durante la pandemia”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)